Domocenter prueba con Enertop un cambio de iluminación en las habitaciones del hotel

Domocenter prueba con Enertop un cambio de iluminación en las habitaciones del hotel

El edificio de apartamentos turísticos DOMOCENTER, en Bormujos (Sevilla) ha realizado pruebas de sustitución de las luminarias de sus habitaciones por otras más eficientes.

Se han probado distintos modelos de LED, de la marca General Electric, y se obtienen ahorros en electricidad superiores al 80%, lo que traduciéndolo a euros significan algo más de 1.900,00 euros al mes (al precio actual de la electricidad). En este cálculo se ha tenido en cuenta el ahorro en energía eléctrica, además del que supone que la vida útil de las luminarias propuestas alcanzan las 30.000 horas de funcionamiento. Hay por tanto un ahorro significativo en los costes de mantenimiento de ese establecimiento hotelero.

Dicha actuación recibirá una subvención a fondo perdido de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, según la ORDEN de 4 de febrero de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras de un programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía y se efectúa su convocatoria para los años 2009-2014.