El Gran Hotel Solúcar pueba con éxito una nueva iluminación LED con Enertop

El Gran Hotel Solúcar pueba con éxito una nueva iluminación LED con Enertop

El Gran Hotel Solúcar (del Grupo HOTUSA) ubicado en Sanlúcar la Mayor (SEVILLA), ha probado con éxito el cambio de iluminación a tecnología LED, persiguiendo una mayor uniformidad en la iluminación, calidad, así como ahorro energético.

En cuanto al ahorro de energía, cada punto de luz existente de 50 W de potencia, va a ser sustituido por otro de 4,5 W, lo que significa un ahorro de energía eléctrica de un 90%.

Enertop está ofreciendo la ejecución del proyecto actuando como Empresa de Servicios Energéticos (ESE), modalidad en la que es la ESE quien financia la sustitución de las luminarias para ahorrar una cantidad anual al Hotel, y éste paga esa intervención con parte de los ahorros conseguidos.

Finalmente hay que reseñar que dicha actuación está incentivada por la Junta de Andalucía, a través de la Orden de 4 de febrero de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras de un programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía y se efectúa su convocatoria para los años 2009-2014.