¿Qué es una ESE?

Una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) es una sociedad que invierte en las instalaciones de un Cliente para producir un ahorro de energía, y con ese ahorro sufragar los costos de las inversiones realizadas. Tanto el Cliente como la ESE, ganan.

En el Real Decreto-Ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo (BOE nº 89 del 13 de abril de 2010), se publica lo siguiente:

Artículo 19. Empresas de servicios energéticos.

1. Se entiende por empresa de servicios energéticos a los efectos de este real decreto-ley aquella persona física o jurídica que pueda proporcionar servicios energéticos, en la forma definida en el párrafo siguiente, en las instalaciones o locales de un usuario y afronte cierto grado de riesgo económico al hacerlo. Todo ello, siempre que el pago de los servicios prestados se base, ya sea en parte o totalmente, en la obtención de ahorros de energía por introducción de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos.

2. El servicio energético prestado por la empresa de servicios energéticos consistirá en un conjunto de prestaciones incluyendo la realización de inversiones inmateriales, de obras o de suministros necesarios para optimizar la calidad y la reducción de los costes energéticos. Esta actuación podrá comprender además de la construcción, instalación o transformación de obras, equipos y sistemas, su mantenimiento, actualización o renovación, su explotación o su gestión derivados de la incorporación de tecnologías eficientes. El servicio energético así definido deberá prestarse basándose en un contrato que deberá llevar asociado un ahorro de energía verificable, medible o estimable.

ENERTOP es una ESE con experiencia en cada uno de las etapas del proyecto. Usted, simplemente, ahorra dinero en sus facturas energéticas sin invertir nada.

Los estudios confirman que el consumo de energía es, después de los gastos de personal, el más significativo para una empresa. Enertop utiliza sistemas integrados con la más alta tecnología que contribuyen a una mayor eficiencia energética y que garantizan ahorros en su factura.

graficoAhorro

En esta WEB tiene acceso a muchos proyectos realizados por ENERTOP, donde podrá ver los ahorros conseguidos, rentabilidades, soluciones, etc. Si necesita un estudio póngase en contacto con nosotros en el teléfono  955 745 731, o por e-mail a la dirección comercial@enertop.es.